¿Necesitas Logopedia?

Seguramente, todo el mundo se haya preguntado alguna vez cómo de necesario es ir al médico, con cierta frecuencia. Hay muchas cosas que facilitan esas visitas, como vivir cerca de nuestro centro de salud, tener un horario laboral que permita esas visitas con mayor frecuencia, o simplemente, la percepción que tengamos cada persona con nuestra salud.Lo mismo ocurre con la logopedia. Hay casos en los que es evidente la necesidad de un logopeda, como en accidentes cerebrovasculares, trastornos del habla, especialmente cuando tienen que ver con la fluidez verbal, retrasos significativos del lenguaje, disfonías o afonías frecuentes…

Cuando tenemos un hijo o hija, muchas veces nos preguntamos si su lenguaje evoluciona como debería. Situaciones que cuando está adquiriendo sus primeras palabras resultan graciosas, pasan a preocuparnos cuando se siguen dando con cierta edad.

Por eso, como cuando vamos al médico, es importante estar atentos, y si creemos que podemos, nosotros, nuestros hijos, presentar indicios de un problema de comunicación, preguntar a un profesional.

El logopeda sabrá evaluar, asesorar, y si es necesario, elaborar y llevar a cabo un plan que corrija o mejore cualquier problema o trastorno de la comunicación con el que nos encontremos.